viernes, 5 de noviembre de 2010

La paradoja de la educación como un sistema no igualador

El profesor Adolfo Figueroa sostiene que,en las últimas décadas, la expansión de la educación en el Perú ha sido notable, pero el grado de desigualdad no se ha reducido. Surge entonces la cuestión: ¿es la educación un sistema no igualador?, llegando a la conclusión que el sistema educativo (tal como opera ahora) no parece ser un mecanismo igualador. Esto debería producir en todos quienes nos sentimos comprometidos con el futuro del país el más serio análisis sobre el tema para corregirlo. Para ver el documento haga clic en la imagen.

1 comentario:

  1. El profesor Adolfo Figueroa tiene razón el sistema educativo no es igualador por lo que cabe la pregunta ¿qué estamos haciendo para cambiarlo? Debemos empezar con un cambio por nosotros mismos tratando por cambiar con nuevas estrategias, sesiones de aprendizaje con y para el alumno de acuerdo a sus necesidades y contexto , el cambio llevaría a mejorar y superar su nivel de vida , al menos tratar de buscar el cambio en donde estemos.

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