jueves, 23 de enero de 2014

La Universidad de la Tercera Edad

A medida que las sociedades van desarrollándose, la preocupación por los que vivieron antes que nosotros es mayor, así parece estar ocurriendo en la experiencia de Canadá donde la Universidad de Sherbrock abrió un Programa Educativo para personas de la tercera edad (UTA - Third Age University)


Testimonio -Lisette Boudreault, estudiante de la UTA 

"Durante toda mi vida llamada activa, como muchos otros, mi trabajo y mi familia han absorbido la mayor parte de mi tiempo.

En el momento de la jubilación, que quería mantener esta cantidad de tiempo libre para alimentar el fuego sagrado que siempre tenía que estudiar. Afortunadamente, se me informó de la existencia de la Tercera Edad de la Universidad. Esto no podría estar mejor me convenía. Estoy tan ansiosamente entré.

Desde hace diez años, puedo disfrutar de una serie de actividades recreativas que me fascinan; actividades que afectan especialmente a las artes, la historia, la literatura, la salud, la psicología, ciencia y así sucesivamente. En cada sesión, mi elección es siempre difícil de hacer.

Además, como no aspiro a obtener un título, yo no estoy sujeto a la virtud del mismo rigor académico. No hay requisitos previos, no hay exámenes. Sólo por el placer de aprender. Este es el mejor de todos los mundos.

Por último, UTA me ha mantenido intelectualmente activa y continuar desarrollando mi mismo mientras iba a conocer a personas que comparten mi deseo natural de aprender.

Felicitaciones a la Universidad de Sherbrooke para asignar un lugar de calidad para las personas mayores en su sistema educativo ".

Para ver la página completa haga click en el siguiente enlace
Universidad de Sherbrock - UTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario